Trump arremete contra Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas

Washington, 13 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, se burló hoy del principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, después de que el doctor criticó el uso de sus declaraciones en un anuncio de campaña.


El especialista, quien en otras ocasiones fue blanco de las arremetidas de Trump por advertir sobre los peligros de la pandemia de la Covid-19, criticó que un anuncio político del gobernante republicano incluyera palabras suyas en las que parecía respaldar al presidente o su manejo de la crisis sanitaria.


Como parte de un anuncio de campaña con vistas a los comicios del venidero 3 de noviembre, se observa a Fauci decir: «No puedo imaginar que nadie pueda estar haciendo más», en lo que parece ser una referencia al presidente.


Sin embargo, en un comunicado difundido el domingo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas sostuvo que los comentarios que se le atribuyeron sin su permiso fueron sacados de contexto de una amplia declaración realizada hace meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud pública.


Asimismo, Fauci declaró ayer al canal de televisión CNBC News que está preparado para permanecer en su trabajo de enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, sin importar si las elecciones son ganadas por Trump o por su rival demócrata, Joe Biden.


Fauci también afirmó que su papel en la lucha contra la pandemia no es político y consideró que la campaña de Trump debería eliminar el mencionado anuncio.


«En realidad, el brazo de lanzamiento de Tony es mucho más preciso que sus pronósticos», escribió el jefe de la Casa Blanca este martes en Twitter, en lo que constituyó un nuevo ataque contra Fauci.


Con ese tuit el mandatario hizo referencia al primer lanzamiento realizado por el doctor en la inauguración de la actual temporada de las Grandes Ligas de béisbol, un partido en el cual Fauci fue invitado a tirar la primera bola, que salió muy desviada.


Trump, quien se incluye entre las más de ocho millones de personas que contrajeron coronavirus en el país, recibe reiteradas críticas por silenciar a Fauci y a otros altos funcionarios de salud que con frecuencia deben corregir comentarios falsos o engañosos realizados por el presidente sobre la emergencia sanitaria.

Más noticias: