Firma NASA acuerdos de cooperación para explorar la Luna

Washington, 14 oct (Prensa Latina) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) firmó hoy con siete países acuerdos de cooperación internacional para la exploración lunar en el marco del Programa Artemisa.


“Nos estamos uniendo con nuestros socios para explorar la Luna y estamos estableciendo principios vitales que crearán un futuro seguro, pacífico y próspero en el espacio para que lo disfrute toda la humanidad”, subraya un comunicado de la NASA.


Dicho trato contempla el regreso de humanos a la Luna en 2024, puntualiza el texto.


Los Acuerdos Artemisa establecen un conjunto práctico de principios para guiar la cooperación internacional de exploración espacial entre las naciones que participan en los planes de exploración lunar del siglo XXI de la agencia.


Las asociaciones firmantes desempeñarán un papel clave para lograr una presencia sostenible y sólida en la Luna a finales de esta década, mientras se preparan para realizar una misión humana histórica a Marte.


Los países miembros fundadores que firmaron los Acuerdos Artemisa son Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.


Según la NASA, los Acuerdos Artemisa ayudarán a evitar conflictos en el espacio y en la Tierra al fortalecer el entendimiento mutuo y reducir las percepciones erróneas.


Asimismo, promoverán la transparencia, registro público y operaciones de eliminación de conflictos.

Lo de hoy: