Se recupera lentamente economía del país: AMLO

México, 20 oct (Prensa Latina) México se recupera lentamente pero segura de su crisis económica por la emergencia sanitaria, y la depreciación del peso es menos severa que en otros países, dijo hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Dijo que en cuanto a la pérdida de un millón de empleos por la pandemia ya México se está recuperando.


En este mes, hasta ayer, acumulaba 320 nuevas plazas que se agregan a varios miles desde julio, y si continúa así la tendencia en marzo de 2021 se logrará regresar a los 20 millones 500 mil empleos que regitraba en el Instituto del Seguro Social antes de la llegada de la Covid-19, agregó.


El mandatario explicó que esto ayuda a entender cómo estamos en lo económico: no se han caído la recaudación ni el consumo, sigue llegando la inversión extranjera, no hay necesidad de aumentar impuestos y tampoco el precio de los combustibles, en particular de la gasolina.


Tenemos finanzas públicas sanas, aseguró, no hay nueva deuda pública adicional, está funcionando la estrategia y por eso entre otras razones nombraron al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como presidente del Consejo de Administración por un año del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.


Reiteró que la economía de México está acreditada en su manejo, lo cual se reconoce a nivel internacional por sus buenos resultados y es lo que cuenta. Vamos avanzando y en lo social también, afirmó.


Insistió en que les han dado preferencia a los pobres mediante la estrategia de primero los de abajo y a partir de allí rescatar a los de arriba.


Elogió nuevamente a los mexicanos radicados en el exterior, en especial los 36 millones que viven en Estados Unidos, por aumentar los envíos de remesas que benefician directamente a 10 millones de familias, y sostuvo su pronóstico de que van a llegar este año a 40 mil millones de dólares.

Lo de hoy: