París, 23 oct (Prensa Latina) Francia se convirtió hoy en apenas el séptimo país con más de un millón de casos de la Covid-19, tras la detección récord de 42 mil en las últimas 24 horas.
Según la actualización estadística de la entidad Santé Publique France, con los nuevos contagios, el país acumula desde el 1 de marzo un millón 41 mil 75 casos, cifra sólo sobrepasaba por Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, España y Argentina.
Además del nuevo récord de infectados en una jornada, Francia superó por primera vez la barrera simbólica de los dos mil focos activos de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, 184 de ellos identificados de viernes para sábado.
La víspera, el primer ministro Jean Castex reconoció la gravedad de la situacion y el elevado nivel de circulación del virus, lo que explica que a partir de esta madrugada, 54 de los 101 departamentos cumplan un toque de queda entre las 21:00 y las 06:00, hora local.
Respecto a los decesos, Santé Publique France registró 184 en las últimas 24 horas, con los cuales el país llegó a 34 mil 508.
También genera mucha inquietud en las autoridades el aumento de la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico, ubicada en un inédito 15,1 por ciento.