Aumentó actividad económica 1.1% en agosto: Inegi

Impulsada por las industrias, la actividad económica de México creció 1.1 por ciento en agosto respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese mes el sector agropecuario se contrajo 5.9 por ciento respecto a julio y fue la única actividad que cayó, exhibió el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Las industrias crecieron 3.3 por ciento y el comercio y servicios lo hicieron 0.4 por ciento, todos datos desestacionalizados, que procuran una medición sin las variaciones estacionales.

El Inegi también informó que la actividad económica aún no llega a recuperar niveles del año pasado. En agosto reportó una contracción de 8.5 por ciento.

Las actividades agropecuarias fueron el único sector que creció respecto al año pasado, 5.9 por ciento. Las secundarias se contrajeron 8.4 por ciento y las terciarias lo hicieron 9.3 por ciento.

Una semana atrás, Inegi informó que se esperaba una contracción de 7.9 por ciento para la actividad económica de agosto, misma que podría llegar a 9.6 por ciento.

Lo de hoy: