Auxilian 42 ejemplares de tortugas en Tabasco

Algunas de las tortugas tenían anzuelos en la tráquea, por lo que fueron trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

Tabasco, 26 de octubre 2020.- Durante un operativo carretero en la vía Villahermosa-Centla, elementos de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lograron rescatar un total de 42 ejemplares de tortugas.

Al momento de efectuar el aseguramiento de los ejemplares no fue posible la detención de las personas que cometieron el ilícito, dado que agredieron al personal actuante.

El operativo implementado tenía el objetivo de identificar y detener la venta ilegal de organismos de vida silvestre, se identificó la venta de cinco guaos tres lomos (Staurotypus triprocatus), especie considerada Amenazada (A) en la NOM-059-SEMARNAT-2010, así como 26 tortugas pochitoques (Kinosternom leucostomun) y 11 jicoteas (Trachemys scripta), especies sujetas a protección especial (Pr).

La Profepa señaló que algunas de las tortugas tenían anzuelos en la tráquea, por lo que fueron trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), por lo que actuó como consecuencia de denuncias anónimas ciudadanas.

Cabe mencionar que la procuraduría prepara la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quien resulte responsable por este ilícito.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: