Presenta su renuncia presidente del Barcelona Bartomeu

Barcelona, España, 27 oct (Prensa Latina) EL presidente del Barcelona, José María Bartomeu, presentó su dimisión al cargo en la junta directiva efectuada hoy, la inminencia del voto a la moción de censura que pretendía su renuncia.


Tras un año 2020 que agravó su situación en el cargo, Bartomeu de 57 años intentó impedir el recurso retrasando el voto de los socios del club con el estado de alarma por el rebrote de la Covid-19 como escudo.


En una carta presentada a Pere Aragonés, presidente de la Generalitat en funciones, el titular del club alegó que la media de edad de los socios ronda los 60 años, edad vulnerable para el contagio de la pandemia y consideró desacertado que concurrieran a votar en este momento.


Sin embargo el argumento fue desestimado y el proceso mantuvo su curso, por lo que tanto Bartomeu, como su junta directiva decidieron abandonar sus puestos al frente de la franquicia.


El ya extitular del Barcelona llegó al cargo en 2014 tras la salida de Sandro Rosell y tuvo en 2015 el mejor año bajo su mando, cuando el club azulgrana alcanzó el triplete, sin embargo el 2020 fue fatídico y detonante para el rechazo casi totalitario de sus miembros.

Conflictos internos, una deficiente política de fichajes y el ruidoso descalabro en la LIga de Campeones ante el Bayern Münich por 2-8, que motivó en gran medida un intento de salida de Lionel Messi, fueron algunos de los sucesos que desencadenaron esta renuncia.

Lo de hoy: