Invierte Biden fuerzas en conquistar Pensilvania

Washington, 30 oct (Prensa Latina) El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, cerrará sus mítines de campaña en Pensilvania, uno de los territorios clave en el resultado de las elecciones del próximo martes, se conoció hoy.


De acuerdo con un comunicado de su directiva de campaña, Biden recorrerá el estado domingo y lunes, horas antes de la celebración de los comicios.


Tendrá un evento en Filadelfia (Pensilvania) y posteriormente viajará a diversos lugares del estado con la ayuda de su compañera de fórmula, Kamala Harris.


Ambos animarán a «salir a votar, al tiempo que hablarán de cómo unificar a los estadounidenses para enfrentar las crisis generada por la Covid-19 y ganar la batalla por el alma de la nación», indicó el texto.


Los demócratas no detallaron las paradas de esta maratónica jornada con la que cerrarán la campaña la víspera de los sufragios.


Con sus 20 votos electorales, Pensilvania es uno de los estados en liza más importantes para ganar las elecciones.


Las encuestas dan ventaja a Biden allí, lo que llevó al presidente Donald Trump a intensificar sus visitas en los últimos días.


En 2016, Trump ganó por un margen mínimo Pensilvania frente a la demócrata Hillary Clinton y los republicanos confían en reeditar su éxito entre el votante suburbano de regiones como las de Scranton o en el condado Bucks.


Así, el mandatario recorrerá Pensilvania mañana y el lunes hará una breve parada en Scranton, ciudad natal de Biden, antes de dirigirse a Michigan.

Lo de hoy: