Se registran 92 mil muertos por Covid-19 en el país

Este lunes México reportó 92 mil 100 fallecimientos por Covid-19, lo que representa 205 más que las reportadas un día anterior. En tanto, los casos totales acumulados alcanzaron los 933 mil 155, es decir, 3 mil 763 más que el domingo. Y la epidemia activa está en personas.

Mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, son las entidades con mayor número de casos activos estimados con más de 3 mil. A nivel nacional se calculan 45 mil 702 casos activos estimados, de acuerdo con el comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el documento, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 64% en hombres y, la mediana de edad en los decesos es de 63 años.

En tanto, las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62.6%) de todas las del país, son: Ciudad de México que por sí sola acumula 16.5% de todas defunciones a nivel nacional.

Le siguen Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora.

Más noticias: