Anticipa museo español del Prado fuerte caída de ingresos

Madrid, 4 nov (Prensa Latina) El museo español del Prado, el quinto más visitado del mundo, vaticinó hoy una caída del 65 por ciento de sus ingresos en 2020 como consecuencia del impacto derivado de la pandemia de Covid-19.


Ubicada en el corazón de Madrid, la afamada pinacoteca reconoce por primera vez el drástico desplome de beneficios que la crisis sanitaria provocará en sus cuentas, debido al cierre temporal entre marzo y junio y las restricciones de aforo tras reabrir al público.


Hasta ahora había comunicado unas pérdidas de siete millones de euros durante los tres meses que estuvo cerrado, a causa del confinamiento decretado por el Gobierno español para frenar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


Las cuentas de la entidad correspondientes a 2019, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, pronostican esta caída para el actual ejercicio, aunque la institución cultural descarta una reestructuración de su plantilla laboral.


El Prado ingresó en el año de su bicentenario (2019) 22,6 millones de euros por concepto de entradas, un 22 por ciento más de lo esperado, al batir su propio récord de afluencia de público, y 5,3 millones por patrocinios.


Las cifras de los grandes museos españoles en verano son similares a la de sus colegas europeos, con un desplome de un 80 por ciento de las visitas y pérdidas millonarias.


Todos se esforzaron por adaptarse a la llamada nueva normalidad con la gestión de aforos (entradas por franjas horarias), medidas de distanciamiento, controles de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y otras medidas para garantizar la seguridad de la visita.


No obstante, la falta de turistas aboca a las galerías a una delicada situación financiera.

Más noticias: