México, 5 nov (Prensa Latona) El poeta y editor mexicano Sandro Cohen murió el miércoles a los 67 años, luego de permanecer hospitalizado desde el 13 de octubre por una tos que derivó en Covid-19, y fue sepultado hoy.
La familia Cohen Estrada informó de la muerte del narrador, profesor universitario y autor del emblemático libro académico «Redacción sin dolor».
Era esposo de la también escritora Josefina Estrada con quien tiene su única hija, Leonora. Un día antes en una entrevista a El Universal, su compañera había dicho que Sandro Cohen había sido desintubado y guardaban todas las esperanzas de su recuperación.
Sin embargo, pocas horas después se detectó una bacteria en los pulmones del escritor que aparentemente le causó la muerte aun cuando los médicos estiman que no tenía nada que ver con la Covid-19.
Josefina Estrada comentó que le habían sacado una muestra del pulmón y que en 72 horas, es decir este jueves, tendrían los resultados de los estudios con los cuales serían más certeros los tratamientos contra estas bacterias, entre las que había una muy rebelde que le implicó transfusiones, por lo que emprendieron la tarde del martes la campaña para donadores de sangre.
Su estancia en el Hospital ABC, desde el 13 de octubre, había superado los dos millones de pesos (42 mil dólares), y el seguro de gastos médicos como profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco, sólo le cubría un millón por lo cual iniciaron una recolecta.