Conteo de votos en Georgia tomaría más tiempo

Washington, 5 nov (Prensa Latina) El conteo en Georgia tomará un poco más de tiempo, indicó hoy Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación de ese territorio, que aporta 16 votos cruciales clave para decidir la presidencia de Estados Unidos.


Según Sterling, todavía quedan 47 mil 277 votos pendientes de escrutar, entre ellos 17 mil procedentes del condado de Chatham, donde está la ciudad de Savannah.


Asimismo, puntualizó que hasta el viernes pueden seguir recibiendo papeletas enviadas por correo y con un matasellos con fecha del martes o anterior.
También se esperan los votos de casi ocho mil 900 militares desplegados fuera del país.


Además, el funcionario recordó que la ley de ese Estado contempla un plazo de 10 días después de la elección para certificar los votos, por lo que el conteo podría llegar a extenderse hasta el viernes 13.


Con el 98 por ciento de los votos escrutados, el presidente Donald Trump supera en 12 mil 835 al candidato demócrata, Joe Biden.


Biden acaricia la presidencia, después de llevarse el miércoles los votos electorales de Wisconsin por 20 mil sufragios y de Michigan por 60 mil, dos triunfos ajustados que le colocan con 264 electores, por 214 de Trump, de los 270 necesarios.

Más noticias: