Fortalece FAO apoyo a sistemas agroalimentarios frente a Covid-19

Roma, 4 nov (Prensa Latina) El director general de la FAO, QU Dongyu, preside hoy aquí la presentación virtual de una alianza mundial propuesta por Italia para contrarrestar los efectos de la Covid-19 sobre los sistemas agroalimentarios.


«Coalición Alimentaria» se denomina la iniciativa a través de la cual se movilizarán recursos y competencias técnicas para enfrentar la pandemia y ayudar a los países a retomar la senda hacia la erradicación del hambre para 2030, uno de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó en un comunicado que guiará la labor de la nueva entidad, la cual funcionará como complemento de su «Programa de respuesta y recuperación de la Covid-19» y la «Iniciativa Mano de la mano».


Más de 30 naciones apoyan la alianza, en cuya presentación intervendrán también el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la viceprimera ministra de los Países Bajos, Carola Schouten y Tawakkoi Karman y Muhammad Yunus, galardonados con el Premio Nobel de la Paz en 2011 y 2006, respectivamente.


Adoptando un enfoque de «red de redes», la Coalición proporcionará vías más rápidas y específicas para adecuar los recursos y competencias a los proyectos en los que puedan lograrse los mayores efectos sobre el terreno a nivel nacional, señaló la nota de la FAO.