El municipio textilero más importante de México es Chiconcuac

Antes de la pandemia de Covid-19 esta localidad recibía cada fin de semana a 30 mil visitantes, y ahora solo se recibe un aforo del 30%.

Chiconcuac, Estado de México, 6 de noviembre 2020.- El municipio de Chiconcuac, es considerado el municipio textilero más importante de México y en esta ocasión se sumará al Buen Fin que arrancará el próximo lunes.

Foto de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

La mayoría de los comerciantes de Chiconcuac somos fabricantes entonces nosotros tenemos los precios más bajos en ropa, cobijas, hay una gran variedad de productos muy accesibles. A diferencia de un centro comercial una playera te cuesta entre 50 o 70 pesos, las blusas también, los suéteres 130, una chamarra 250, la verdad son precios muy accesibles para todos los bolsillos” explicó Jonathan Zacarías, Regidor de Comercio en Chiconcuac.

En este municipio mexiquense que es reconocido internacionalmente por sus bordados de ropa y tejidos en lana, así como cobertores y cobijas se ubican 3 mil comercios establecidos y un igual número de puestos de semifijos quienes han implementado protocolos por la pandemia del virus Sars Cov 2.

Foto de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Los vecinos y comerciantes se han organizado para hacer filtros, ellos checan la temperatura, el cubrebocas lo regalan a personas mayores de 50 años, no se aceptan niños menores de 10 años y en cuanto a las personas adultas solamente se aceptan dos personas por familia” explicó el funcionario municipal.Video de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Antes de la pandemia de Covid-19 esta localidad recibía cada fin de semana a 30 mil visitantes, en este 2020 solo se permite un aforo de un 30 por ciento como medida para frenar el avance de la enfermedad.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: