Aumenta pandemia déficit de fondos para cumplir Agenda 2030

Bruselas, 9 nov (Prensa Latina) La Covid-19 aumentó en un 70 por ciento el déficit de fondos necesarios para cumplir la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, indicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


En un informe divulgado este lunes, la entidad estima que la crisis actual, derivada de la pandemia, aumentará en 1,7 billones de dólares el presupuesto necesario para alcanzar las metas previstas para dentro de 10 años.


Es preciso actuar inmediatamente para equilibrar el financiamiento en favor del desarrollo sostenible, subrayó el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría al presentar el estudio.


De acuerdo con los cálculos, los flujos privados destinados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) disminuirán en 700 mil millones de dólares.


Esta situación tiene lugar mientras organismos internacionales indican que hasta 120 millones de personas pasarán a la pobreza extrema este año como consecuencia de la pandemia, lo cual a juicio de expertos dificultará el cumplimiento de los ODS.


No obstante, la OCDE plantea que cono 1,1 por ciento de los activos financieros de bancos, inversores institucionales y gestores de fondos podría cubrirse el monto necesarios para ayudar a llegar a la meta prevista en el 2030.

Lo de hoy: