Crearía Trump imperio de medios digitales

Washington, 12 nov (Prensa Latina) Tras su derrota en las elecciones de Estados Unidos, el presidente Donald Trump buscará crear su imperio propio de medios digitales para enfrentarse a Fox News, informa hoy el sitio https://www.axios.com.


El gobernante dijo a sus amigos que quiere crear una compañía de medios digitales para golpear a Fox News y socavar la red de amigos conservadores, dijeron fuentes  citadas por Axios.


El mandatario está furioso porque la televisora se equivocó con una llamada temprana (secundada por AP) de la victoria del presidente electo Joe Biden en Arizona. Eso, puntualiza la publicación, lo enfureció, y le dio algo tangible para usar en sus ataques a la red.


«Planea arruinar a Fox. No hay duda de ello», dijo una fuente con conocimiento detallado de las intenciones del gobernante, pero no identificada.
Según esa persona, en lugar de crear un canal por cable, el presidente considera uno de medios digitales que transmitiría en línea, lo que sería más barato y más rápido de iniciar.


La base de datos de Trump de contactos de correo electrónico y teléfonos móviles sería una gran ventaja, agregó Axios.


El presidente se quejó cada vez más de que Fox News entrevista a más demócratas que antes. Él ha aguzado la red promoviendo otros medios conservadores, incluyendo One America News y Newsmax, precisó.


Por otra parte, un análisis del show del presidente en Fox News, firmado por James Poniewozik, un establecido crítico de los medios, precisa que los estadounidenses durante años vivieron dentro de una historia definida por la visión del mundo de Trump pero al final, «cambiaron de canal».


Al parecer, según asevera el crítico, el gobernante dijo a menudo, no sin justificación, que las cadenas de noticias eran tan adictas a él como él lo era a ellas: «Sin mí, sus índices de audiencia se están yendo por las cañerías».


Según Poniewozik, tal vez Trump se convierta, como algunos especulan, en un presentador de televisión de derecha, o tal vez un presentador de televisión de derecha se convierta en el próximo Trump.


Pero, puntualizó, mientras el circo continúa, Trump montará su carpa más lejos de la Casa Blanca por un tiempo, tal vez lo suficiente para que nuestros oídos dejen de zumbar.