Washington, 12 nov (Prensa Latina) El número de estadounidenses que solicitó ayuda por desempleo cayó un seis por ciento la pasada semana, comunicó hoy el Departamento de Trabajo.
Del primero al 7 de noviembre las solicitudes iniciales de beneficios estatales por ese motivo ascendieron a 709 mil, en tanto la semana previa se contabilizó 757 mil, dijo la institución.
Mientras, la tasa de desempleo se situó en el 4,6 por ciento, lo cual representa 0,3 puntos porcentuales menos que la semana anterior.
En el desborde de la pandemia de la Covid-19, entre marzo y abril, la nación norteña perdió más de 21 millones de puestos de trabajo, con el cierre de negocios y medidas restrictivas y de confinamiento.
En mayo se registró un repunte de 2,5 millones de empleos, y en junio 4,8 millones; luego la recuperación empezó a desacelerarse y en septiembre solo se adicionaron 661 mil puestos de trabajo.
Estados Unidos muestra actualmente cifras récord de contagios por la Covid-19, con más de 10 millones de personas infectadas, y registra más de 241 mil muertes, lo cual impacta a los sectores de la economía.