Washington, 12 nov (Prensa Latina) Un grupo latino reclamó hoy el puesto de la senadora Kamala Harris en el Senado para reflejar la diversidad en Estados Unidos, informó hoy el diario The Hill.
La presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Fund, Nathalie Rayes, pidió al gobernador de California Gavin Newsom (D) que nombre al secretario de Estado Alex Padilla para ocupar el puesto en la Cámara Alta, el cual estará vacante por la virtual elección de Harris a la vicepresidencia del país.
En una carta a Newsom, Rayes destacó el historial de servicio de Padilla y pidió «un gobierno que refleje la diversidad de la nación a la que sirve».
Newsom tiene el poder de seleccionar a la persona que servirá el resto del mandato de Harris, cuyo puesto será elegido en los comicios parciales de 2022.
Según indica The Hill, el gobernador está bajo una inmensa presión para seleccionar un candidato representativo, y los hispanos del estado esperan que el próximo senador venga de su comunidad.
California proporciona 55 delegados al Colegio Electoral que elige al presidente y tiene una población en la cual un 40 por ciento es hispano y alberga a una cuarta parte de la comunidad latina del país.
Padilla se convirtió en una elección de consenso entre muchos de los líderes hispanos del estado, ya que su amplia red política incluye una estrecha amistad con Newsom y una cercana relación con la senadora Dianne Feinstein (D-California), y conexiones personales con muchos de los líderes latinos más poderosos de California, indica la publicación.
Otros latinos, como el Fiscal General de California, Xavier Becerra (D), aspiran a engrosar el gabinete de la administración de Joe Biden.