Se mueve Eta sobre el norte de Florida

Washington, 12 nov (Prensa Latina) La tormenta tropical Eta se mueve hoy sobre el norte de Florida, en Estados Unidos, donde produce lluvias fuertes y vientos en ráfagas, informó el Centro Nacional de Huracanes de este país.


A las 07:00, hora local, el centro de la tormenta tropical se localizaba cerca de la latitud 29.7 norte, longitud 82.4 oeste, con movimiento hacia el noreste a cerca de 20 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con fuertes ráfagas.


El Centro Nacional de Huracanes señaló que los niveles del agua permanecen elevados, pero disminuirán gradualmente durante el día a medida que la tormenta se mueva sobre tierra.


Se pronostica que se moverá a través del noreste del estado de la Florida esta mañana y en la tarde se desplazarse sobre el oeste del océano Atlántico.


De acuerdo con el parte del centro de huracanes, Eta podría reintensificarse como un ciclón no tropical el viernes, antes de que lo absorba otro más grande el sábado.


La tormenta tropical Eta tocó tierra el domingo en los Cayos de Florida y se fortaleció brevemente hasta convertirse en huracán el miércoles por la mañana, pero luego se debilitó a tormenta tropical.
Este jueves a las 16:20, hora local se localizó sobre la ciudad de Cedar Key, en el estado de Florida.


Durante su paso por esta nación norteña se han reportado hasta ahora daños en viviendas, grandes inundaciones y casi 21 mil personas sin energía eléctrica.


La semana pasada Eta tocó tierra en Centroamérica y el sur de México, donde provocó deslaves e inundaciones con decenas de muertos.


Luego regresó al Caribe, y durante su paso por Cuba provocó fuertes vientos, intensas lluvias, marejadas e inundaciones costeras; así como daños en viviendas, viales y en la agricultura en las provincias centrales de ese país.