Ciudad de México, 13 de noviembre de 2020.- Debido a que se ha registrado un alza en los casos positivos de #Covid-19 y en las hospitalizaciones por esta enfermedad en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció un endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del virus.
En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que la Ciudad de México continuará por dos semanas más en semáforo naranja con alerta y alertó que la Ciudad de México cada día está más cerca de regresar al semáforo rojo.
La funcionaria capitalina anunció que entre las medidas que se tomarán para prevenir contagios de SARS-CoV-2 están
El cierre total de bares, cantinas y antros durante 15 días, aún cuando estén operando como restaurantes.
En este lapso tampoco se pueden hacer fiestas masivas como bodas, bautizos o convivios. Asimismo, recomiendan evitar reuniones privadas con más de 10 personas.
Los restaurantes deberán respetar las medidas sanitarias y el aforo máximo del 30%.
Los cines, teatros, exposiciones, casinos y boliches, podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 horas, ya no hasta las 22:00 horas, como se les había permitido.
Sheinbaum reveló que del 5 al 12 de noviembre la CDMX pasó de 20 a 100 nuevos pacientes internados diarios por coronavirus.
En las siguientes dos semanas 158 colonias de la capital del país estarán en Semáforo Rojo, a las que se integraron 13, que son:
- Lomas de Chamontoya en Álvaro Obregón.
- Alfonso XIII en Álvaro Obregón.
- Olivar del Conde Segunda Sección I en Álvaro Obregón.
- La Raza en Azcapotzalco.
- San Miguel Amantla en Azcapotzalco.
- Nonoalco en Benito Juárez.
- Adolfo Ruíz Cortines I en Coyoacán.
- Doctores I en Cuauhtémoc.
- Juárez en Cuauhémoc.
- Nueva Tenochtitlán en Gustavo A. Madero.
- Los Padres en Magdalena Contreras.
- Tlalcolilgia en Tlalpan.
- Pedregal de Santa Úrsula Xitla en Tlalpan.
En estas demarcaciones el Gobierno local ha aumentado la toma de pruebas y ha mejorado el tiempo de entrega de resultados.
Las autoridades capitalinas recomiendan a los ciudadanos que viven en las colonias de alto riesgo, extremar precauciones al salir de casa, y en caso de presentar algún síntoma puede acudir al kiosco más cercano para la toma de prueba y recibir apoyo económico.
*Con información de (AMX Noticias)