Hamilton celebra su séptimo título mundial de Fórmula 1

Estambul, 15 nov (Prensa Latina) El británico Lewis Hamilton celebra hoy su séptimo título Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Turquía para igualar el récord del mítico piloto alemán Michael Schumacher.


El líder de la escudería Mercedes, alcanzó la victoria luego de 58 vueltas al circuito de 309,7 kilómetros en una hora, 42 minutos y 19 centécimas, por delante del mexicano Sergio «Checo» Pérez y el alemán Sebastián Vettel, sus más cercanos escoltas.


En la cuarta plaza se ubicó el monegasco Charles Leclerc y en la quinta el español Carlos Sainz.
Tras finalizar la cerrara, Hamilton agradeció el apoyo de su equipo, de la familia que le acompañó y adelantó que trabajará para que la próxima temporada sea mejor para él.


«Sin esta escuadra no hubiera sido capaz de lograr nada. También le estoy muy agradecido a mi familia. De niño tienes sueños y ves que están muy lejos. Pero es importante que todos los persigan y trabajen duro para alcanzarlos», exhortó Hamilton a sus seguidores.


Hamilton, de 35 años de edad, suma este título a los alcanzados con Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, así como el logrado en 2008 con la escudería McLaren.


Además, el ídolo de la localidad de Stevenage, archiva en su palmarés 94 victorias, 163 podios y 97 pole positions.

Más noticias: