Sergio «Checo» Pérez sube al podio en segundo lugar en el GP de Turquía

El piloto mexicano terminó en segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, Hamilton en primero y Vettel en tercero.

Turquía; 15 de noviembre de 2020.- El mexicano Sergio Pérez cerró en la segunda posición del Gran Premio de Turquía, que terminó con Lewis Hamilton en la cima y como campeón por séptima ocasión de la Fórmula 1.

En un muy complicado Parque de Estambul, sobre una pista empapada, el tapatío, representante de Racing Point, aguantó estar entre los primeros lugares de la carrera y asegurar las celebraciones con champaña.

Pérez perdió tiempo en su única parada en pits (4.9 segundos sobre 2.9 de Lance Stroll), cuando a uno de los mecánicos se le complicó cambiar el neumático frontal derecho en la vuelta 1.

Este incidente, implicó que Max Verstappen se acercara al piloto de Racing Point por el segundo puesto. En la vuelta 17, el tapatío defendió su posición que provocó la salida de pista para el neerlandés, quien paró nuevamente en boxes. A Alexander Albon le costó mantener el ritmo del mexicano.

Hamilton y Sebastian Vettel conformaron el podio, quienes terminaron primero y tercero respectivamente. Su compañero de equipo Lance Stroll, quedó rezagado tras su segunda parada para acabar noveno.

En su última temporada con Racing Point, el piloto “azteca” amplía su marca del mexicano con más podios en la Fórmula 1 con nueve, seguido de Pedro Rodríguez de la Vega con siete que consiguió entre los años 1967 y 1971.

Con este resultado, el tapatío se ubica en el cuerto lugar en el campeonato de pilotos con 100 puntos, a falta de tres carreras de la temporada 2020 que serán en Bahrein, Sakhir y Abu Dabi.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: