México participará en los premios Óscar con ‘Ya no estoy aquí’

México, 16 nov (Prensa Latina) México participará en los premios Oscar con el filme «Ya no estoy aquí», un drama de Fernando Frías, anunció hoy la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).


La película fue aplaudida por dos laureados mexicanos, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, ante la apreciación de la Academia de Hollywoood.


El filme, estrenado por una plataforma de streaming, suma reconocimientos como nominaciones en distintos certámenes entre los que se citan el Festival de Cine de El Cairo, el de Morelia y los Premios Ariel, en los que logró triunfos en las categorías más importantes.


Del Toro y Cuarón aseguraron que la película de Fernando Frías logró refrescar el cine mexicano y que lo mantiene vivo pese a la reducción de los apoyos gubernamentales a la industria cinematográfica.


Es una película muy importante para el cine mexicano, sobre todo en este momento por muchas razones, pues lo mantiene vivo pero además es un marco de inspiración, que reta fórmulas establecidas, comentó Cuarón.


La película cuenta con el protagónico de Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen, Sophia Metcalf, Coral Puente, Tania Alvarado y Yesica Silva, entre otros.


Narra la historia de Ulises Sampiero, un joven de Monterrey, Nuevo León, amante de la música y la cultura urbana Kolombia, reconocida por un atuendo basado en los cholos, la cumbia colombiana y el vallenato y la forma en que se baila.


Este chico forma parte de un grupo llamado Los Terkos quienes bailan y cantan y luchan por sobrevivir en Estados Unidos.

Más noticias: