Selección de Ecuador reporta tres nuevas bajas por Covid-19

Quito, 16 nov (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Ecuador reportó hoy tres nuevas bajas temporales de jugadores que dieron positivo a la Covid-19 en pruebas de PCR realizadas a todo el combinado.


La información la ofreció la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que citó a Mario Pineda, Moisés Corozo y José Cifuentes como los nuevos contagiados, dos días después de la confirmación de resultados positivos en Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.


Con los nuevos infectados suman seis los enfermos en el conjunto tricolor, que mañana enfrentará a Colombia, en esta capital, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.


La situación obligó al técnico argentino Gustavo Alfaro a hacer cambios de último momento para el cotejo, al cual Ecuador llegará tras vencer a Bolivia, en La Paz, mientras el 11 Cafetero buscará mejorar, luego de su reciente derrota ante Uruguay.


Según trascendió, Jacob Murillo (Independiente del Valle), José Cevallos (Emelec) y Jordy Alcivar (Liga Deportiva Universitaria de Quito) serán los sustitutos de Pineda, Corozo y Cifuentes.


La Tri tuvo preparación física en el gimnasio esta mañana y la sesión de la tarde es en el campo.


Por su parte, el conjunto de Colombia arribó al país la víspera en la noche y se hospedó en el Hotel Dann Carlton, ubicado en el centro-norte capitalino.


Los cafeteros también cuentan con algunas bajas como el defensa Yerry Mina, quien fue expulsado durante el juego contra Uruguay.

Más noticias: