Berlín, Alemania, 17 de noviembre de 2020.- La policía alemana detuvo a tres sospechosos del robo de cientos de diamantes en el museo Grünes Gewölbe (Bóveda Verde) de Dresde, ocurrido hace un año.
El botín del espectacular robo fue de cientos de diamantes, uno de ellos de 49 kilates, considerados piezas de valor histórico inestimable.
De acuerdo con las autoridades el robo se perpetró al alba del 1 de noviembre de 2019 cuando los ladrones rompieron las vitrinas para llevarse las joyas y los diamantes.
La captura de las tres personas, de origen alemán, es derivada de las investigaciones de la policía, que incluyó varios cateos a domicilios y que tenían como objetivo recuperar los tesoros artísticos robados.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 500 mil euros (USD 595.000) por información que pudiera conducir a los autores del robo.
El diario alemán Bild informó que varias de las propiedades registradas en Berlín este martes están vinculadas con una familia de origen árabe con notorios vínculos con el crimen organizado.
Se trata del llamado “clan Remmo“, que ha estado implicado en otro espectacular robo en un museo en el corazón de Berlín, en el que fueron sustraídos 100 kilos de monedas de oro.
Con información de (AMX Noticias)