Washington, 18 nov (Prensa Latina) El fin del reino del terror de los Tweets del presidente Donald Trump está cerca de su fin, vaticina un análisis que publica hoy el diario The New York Times.
El análisis coincide con un informe de la revista Forbes, según el cual después de twittear o retwittear 40 veces el lunes, incluyendo numerosas afirmaciones falsas de que ganó las elecciones a pesar de su decisiva derrota ante Biden, Trump se quedó inusualmente en silencio en los medios sociales el martes.
Según la analista del Times, Kara Swisher, la varita mágica de los medios sociales del presidente pronto será impotente. Va a desaparecer. Un día, como un milagro, desaparecerá, subrayó.
No el Covid-19, a pesar de algunas noticias prometedoras de los últimos tiempos sobre el desarrollo de la vacuna. Estoy hablando de Donald Trump en Twitter, indicó.
Ver la odisea de Trump en Twitter fue perturbador e inquietante. Pero estoy aquí para decirles que el mandato del presidente como trol en jefe está en un final ignominioso, su varita mágica de medios sociales pronto se quedará sin poder, anticipó.
Hay mucha gente que diría que estoy equivocada. Creen que el reino de terror de Trump continuará indefinidamente, asumiendo que será capaz de despertar a su base con un toque de su pulgar en los años venideros, dijo.
Opinó que el presidente es quizás el usuario más adepto de Twitter. Tiene una habilidad natural para transmitir lo que piensa sin decirlo directamente a través de retweets de memes tóxicos, apodos crueles y elogios bocazas de él mismo y sus logros.
En lugar de las desagradables fintas e insinuaciones feas que le funcionaron tan bien en Twitter, volviendo locos a sus detractores, estuvo abandonando lo implícito por lo explícito, haciendo así declaraciones que son demostrablemente falsas, agregó.
Está mostrando no sólo que el emperador no tiene ropa, sino que se ve muy mal desnudo, subrayó la analista.
Durante años, planteó Swisher, el presidente pasó por su madeja de mentiras y pequeñas agresiones, pero, ahora sus tweets son etiquetados una y otra vez.
En sus valoraciones Swisher señala que la desaparición del magnate neoyorquino es nuestra nueva realidad política. En pocas palabras, dijo, para Trump, la realidad eventualmente muerde y muerde fuerte.