Entregará academia estadounidense premios Grammy Latinos

Los Ángeles, EE.UU., 19 nov (Prensa Latina) La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entregará hoy los premios Grammy Latinos, en el que la música cubana tiene una importante presencia en la lista de nominados.


Por la isla aspiran al gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional el disco Mariposas, de Omara Portuondo, quien en la edición anterior fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical.


También aparece en la lista la Orquesta Failde con el disco Failde con Tumbao, la orquesta Aragón con su álbum Ícono y el conjunto Changüí de Guantánamo con la producción Este es Nuestro Changüí.


En la edición 21 de los lauros, cuyo tema es La música nos humaniza, lidera la lista de nominados con 13 candidaturas el colombiano J Balvin, seguido por los puertorriqueños Bad Bunny (9), Ozuna (8) y Anuel AA (7).


Este año fueron incorporadas las nuevas categorías Mejor interpretación de reguetón, Mejor canción de pop/rock y Mejor canción de rap/hip hop, la cual incluye trabajos de trap.


Durante la gala, que contará con presentaciones virtuales desde varias partes del mundo, actuarán Marc Anthony, Fito Páez, Alejandro Fernández, Anuel AA, Bad Bunny, Karol G, Ricky Martin, Víctor Manuelle y Sebastián Yatra, entre otros artistas.


Los Grammy Latinos rendirán homenaje al español Julio Iglesias y al mexicano Pedro Infante y tendrá lugar de manera presencial en la ciudad de Miami, anunció la Academia.