Con muchos tuits Trump y pocos eventos oficiales

Washington, 24 nov (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó desde el 3 de noviembre pasado unos 550 tuits, la gran mayoría de ellos para socavar la integridad de los comicios, destaca hoy el diario The New York Times.


En total, el mandatario atacó la legitimidad de la contienda casi 400 veces en ese período, aunque sus acusaciones de fraude fueron ampliamente desacreditadas, añade el rotativo.


Trump también usó Twitter dos veces en asuntos relacionados con su personal, incluso para despedir al secretario de Defensa Mark T. Esper, y a Christopher Krebsal, principal funcionario a cargo de la ciberseguridad electoral.


Este último cuestionó sistemáticamente las afirmaciones infundadas del jefe de la Casa Blanca de que le robaron la presidencia a través de boletas fraudulentas y fallas de software.


Mientras tanto, el calendario público del gobernante fue notablemente ligero, especialmente en relación con su actividad preelectoral, cuando a menudo asistía a múltiples manifestaciones de campaña en un solo día, destaca el Times.


Del 4 al 22 de noviembre tuvo solo ocho días con un calendario oficial, aunque logró mantener sus planes de jugar golf los fines de semanas en su club de Virginia, como lo hacía habitualmente en Washington.


A medida que continúan los ataques de Trump, la pandemia de la Covid-19 está peor que nunca, y al menos 24 mil personas en Estados Unidos fallecieron a causa de esa enfermedad en las últimas tres semanas, señala el periódico neoyorquino.


De acuerdo con el sitio digital Worldometers, la Covid-19 causó hasta la fecha más de 263 mil 700 muertos en la nación norteña, donde además se reportan unos 12 millones 778 mil 930 casos.


Trump finalmente autorizó el inicio de la transición de poder hacia el virtual mandatario electo, Joe Biden, una señal de lo infructuosos que se mantienen sus esfuerzos por revertir los resultados electorales.


Con semanas de retraso, y en medio de presiones provenientes de ambos lados del espectro político, la Administración de Servicios Generales informó ayer a Biden que el gobierno del republicano está listo para comenzar el proceso de transición formal.


En una carta enviada al equipo del demócrata, la titular de ese cuerpo, Emily Murphy, una funcionaria nombrada por Trump, indicó que firmará la victoria de Biden, un proceso imprescindible para proporcionar recursos clave en la etapa de traspaso de poder.

Lo de hoy: