Liga de Diamante de 2021 contará con 14 reuniones

Mónaco, 24 nov (Prensa Latina) La Liga de Diamante de 2021 tendrá 14 reuniones con final en la ciudad suiza de Zúrich, divulgó hoy la World Athletics, la antigua Federación Internacional de Atletismo Amateur.


El principal circuito competitivo del deporte rey en el mundo contará con una cifra cercana a la cantidad de mítines que celebra cada año, aunque el calendario pudiera sufrir ajustes, según la evolución en el mundo de la epidemia de la Covid-19.


Según los organizadores, las fechas propuestas pudieran variar y recordaron que la enfermedad ya provocó suspensiones y variaciones en la actual campaña.


La reunión internacional Mohammed VI en la ciudad de Rabat, Marruecos, abrirá la Diamond League del próximo año el 23 de mayo, y una semana después, el 28, la urbe qatarí de Doha acogerá la segunda escala de la serie.


Para el 4 de junio comenzará el periplo europeo con la cita de Roma y el 10 de ese propio mes Oslo será la sede.


Estocolmo (4 julio), Mónaco (9 julio) y Londres (13 julio) completarán la etapa inicial antes de un receso para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 julio al 8 de agosto.


Para el 14 de agosto, los organizadores planificaron la reanudación en la ciudad china de Shanghai, una semana más tarde los estadounidenses organizarán la competición en Eugene y el 22 de ese mes China tendrá otra cita, pero sin confirmar sede aún.


Lausana (26 de agosto), París (28 de agosto) y Bruselas (3 de septiembre) cerrarán  los certámenes puntuables para el ranking del circuito, que otorgará la clasificación a la final única de Zúrich, el 8 y 9 de septiembre.


Las unidades acumuladas solo servirán para un puesto en la reunión suiza porque para llevarse el diamante habrá que ganar en la urbe helvética.

Más noticias: