Londres, 24 nov (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otras 608 muertes a causa de la Covid-19, la cifra más alta de fallecidos desde mayo pasado, aunque el número de casos positivos descendió de forma drástica comparado con días anteriores.
De acuerdo con el Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas 24 horas se detectaron 11 mil 299 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en las más de 212 mil 500 pruebas realizadas, para un total de un millón 538 mil 794 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.
El reporte oficial da cuenta además de que el acumulado de víctimas fatales ascendió este lunes a 55 mil 358, aunque la Oficina Nacional de Estadísticas, que contabiliza todos los certificados de defunción donde se menciona a la Covid-19 como causa probable del deceso, asegura que los muertos a causa de la enfermedad suman más de 71 mil.
Pese al elevado número de fallecidos confirmado en las últimas horas, la reducción casi a la mitad en la cantidad de contagios, comparado con el promedio diario de la semana pasada es visto como una señal alentadora en momentos en que el gobierno se dispone a levantar a partir del 2 de diciembre próximo el confinamiento vigente en Inglaterra desde hace cuatro semanas.
La víspera, en una rueda de prensa televisada, el primer ministro Boris Johnson anunció la reapertura desde mediados de la semana próxima de bares, restaurantes y otros lugares de ocio, la reanudación de los servicios religiosos y las bodas con público, y que se permitirá el regreso de los espectadores a los eventos deportivos, aunque en cantidades limitadas para garantizar el distanciamiento social.
El gobernante conservador aclaró, no obstante, que se reimpondrá el sistema de tres niveles de alarma que se aplicó en Inglaterra antes del inicio de la segunda cuarentena, y que incluye restricciones acordes con la tasa de transmisión del virus.
Según adelantó este martes la prensa británica, el gobierno central también acordó con las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, que tienen sus propias reglas para enfrentar la Covid-19, permitir las reuniones interfamiliares durante la próxima Navidad.