El Nápoles vestirá camiseta especial en tributo a Maradona

Nápoles, Italia, 29 nov (Prensa Latina) El club de fútbol Nápoles saltará hoy a la cancha frente al Roma con una camiseta con los colores de la selección de Argentina en homenaje al recién fallecido Diego Armando Maradona.


Así lo confirmó en un comunicado la directiva del club napolitano que señaló además, que el estreno de la prenda de vestir estaba prevista para la fecha mucho antes del deceso del «Pibe de Oro».


«Hace un año, junto con Kappa Sport pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con Nápoles. Juntos esperábamos que pudiera verla, usarla y emocionarse con nosotros», precisa el texto.


Maradona, considerado por muchos el más grande futbolista de la  historia, murió el pasado miércoles a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa de la localidad de Tigre, y desde entonces los homenajes son cotidianos en el llamado planeta fútbol.


Ejemplo de ello es que al comienzo de cada partido se guarda un minuto de silencio y al llegar al minuto diez, detienen el partido y se aplaude en honor al mito, a la leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona.


Este domingo y tal como lo hicieron el pasado jueves frente al croata Rijeka en la Liga Europa, los hombres del técnico Gennaro Gattuso buscarán la victoria, en aras de sumar tres puntos, ascender en la Serie A y regalarle el triunfo al «Diez».


En la tabla general, el Nápoles es séptimo con 14 puntos y de ganar igualaría con su rival en el quinto puesto con 17 unidades.

Más noticias: