iudad de México, 30 de noviembre de 2020.- El actual ritmo de vida ha ocasionado que los teléfonos inteligentes sean una parte clave en las actividades diarias de las personas, sobre todo ahora con la pandemia, ya que estos dispositivos nos permiten estar conectados e informados en todo momento.
Lo malo de este tipo de aparatos electrónicos es que crean adicción digital, tal como lo hacen las drogas o el alcohol, porque desarrollan las mismas conexiones cerebrales que algunas sustancias nocivas, así lo revela un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de San Francisco, en Estados Unidos.
De acuerdo con los científicos, la adicción digital a un celular, tableta u otro dispositivo electrónico, puede causar soledad, aislamiento y depresión, tal como ocurre con otro tipo de abuso de sustancias.
Esto debido a que las notificaciones automáticas, vibraciones y otras alertas en los teléfonos y ordenadores nos hacen sentirnos obligados a mirarlos, porque al escucharlas se activan las mismas vías neuronales en el cerebro que nos alertan de un peligro inminente.
El estudio recomienda tomar las medidas necesarias para ser menos adictos a los dispositivos electrónicos.
Con información de (AMX Noticias)