Londres, 3 dic (Prensa Latina) Cuatro personas murieron en la explosión ocurrida hoy en una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad inglesa de Avonmouth, cerca de la ciudad portuaria de Bristol, confirmó la Policía local.
En declaraciones a la prensa, el inspector jefe del cuerpo policial de Avon y Somerset, Mark Runacres, aclaró que todavía se investigan las causas que provocaron el estallido de uno de los enormes depósitos, en el momento en que varios trabajadores se encontraban parados encima.
La fuente policial agregó que el incidente está siendo investigado como un hecho grave, pero descartó que fuera consecuencia de un acto terrorista.
Algunos medios de prensa locales alegan que la explosión se produjo por la acumulación de gas metano en el tanque de aguas residuales.
Las fuerzas del orden establecieron un cordón de seguridad alrededor de la instalación y pidieron al público mantenerse alejado de la zona, aunque afirmaron que no existe riesgo de contaminación química.