Ciudad de México; 03 de diciembre de 2020.- Una vez que los laboratorios Pfizer y BionTech entreguen a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de su vacuna contra el Covid-19 para su aprobación, esa dependencia “trabajará día y noche” para aprobarla y comenzar con su importación, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Se está simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, esto es un asunto de urgencia. Apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible», puntualizó el mandatario.
Asimismo, el presidente AMLO indicó que en el proceso de aprobación de la vacuna se va a solicitar a otros países que compartan sus protocolos para acelerar la dictaminación de la vacuna en la Cofepris.
«Se está buscando homologar, es decir, tener como sustento la aprobación de las instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas para no comenzar de cero… para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y empezar a vacunar, ese es el propósito, que se acorte el tiempo de aprobación en México», expuso el mandatario.
La vacuna de Pfizer y BionTech tiene una efectividad del 95 por ciento y requiere de la aplicación de dos dosis.
Con información de (AMX Noticias)