Estados Unidos; 04 de diciembre de 2020.- Frente a las buenas noticias que han significado los recientes anuncios respecto de las vacunas contra el Covid-19, todo Estados Unidos estaría planeando los preparativos para distribuir rápidamente las dosis una vez que sea autorizado; sin embargo, los expertos dicen que antes de esa promesa de alivio, los próximos meses probablemente serán difíciles.
Lo que vendrá después es probablemente el “peor escenario del país en términos de hospitales abrumados, en términos de recuento de muertes”, según la doctora de medicina de emergencia Dra. Leana Wen.
«¡Hay tanto virus en nuestras comunidades en este momento!”, se lamentó.
A su vez, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Dr. Robert Redfield, advirtió que los próximos tres meses serán “los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación”.
Ambos especialistas hablan de una realidad que ya se refleja en los números. En los últimos días se han registrado más de 200 mil casos nuevos diarios. Y a medida que aumentan las cifras de infecciones, Estados Unidos ha estado agregando un millón de casos a su recuento total cada seis días durante las últimas tres semanas.
Las hospitalizaciones también alcanzaron las seis cifras por primera vez esta semana, con más de 100 mil 600 pacientes de Covid-19.
De hecho, este jueves, la nación del norte informó de más de 2 mil 800 muertes por Covid-19, rompiendo un récord sombrío que el país había establecido un día antes.
Ante ello, los principales funcionarios de salud han advertido durante mucho tiempo que el aumento de casos sería seguido por un mayor número de hospitalizaciones que podrían paralizar los sistemas de atención médica en todo el país.
Los hospitales y los expertos de todo Estados Unidos ya dieron la voz de alarma; aunado a ello, falta ver los impactos que podrían traer las reuniones y los viajes del Día de Acción de Gracias, y se proyecta que comenzará a tomar forma otro aumento en las próximas semanas.