Incrementan precios petroleros durante el fin de semana

Londres, 4 dic (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy en el cierre semanal para estimular las tareas de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar al carburante.


El crudo Brent operó con un alza de 53 centavos, a 49,24 dólares el barril, tras tocar su mayor nivel desde inicios de marzo, a 49,92 dólares el barril.


Por su parte, los precios del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzaron 47 centavos, a 46,11 dólares por barril. Los dos contratos se aprestan a terminar la semana con ganancias.


Los futuros del crudo Brent subieron el viernes hasta situarse cerca de 50 dólares el barril.


Ello ocurre después de que los principales países petroleros se comprometieron a leves aumentos de suministros a partir de enero, aunque mantendrán buena parte de los límites de bombeo para lidiar con la reducida demanda.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia acordaron moderar ligeramente sus recortes de producción de crudo en enero.


Tal decisión derivará en un aumento de bombeo de 500 mil barriles por día (bpd), aunque aún no se definieron otros ajustes para los meses siguientes.