Hertha vence al Union 3-1 en la Bundesliga

Berlín, 4 dic (Prensa Latina) El Hertha Berlín superó hoy 3-1 a su vecino de ciudad Unión, para asestarle un duro revés en sus aspiraciones de mantener la sexta plaza en la Liga Alemana de fútbol.


En el Olumpiastadion de esta ciudad, los entrenados por el técnico germano Bruno Labbadía debieron reponerse al gol del delantero nigeriano Taiwo Awoniyi sobre el minuto 20 de juego, que tuvo al Unión al frente del duelo hasta el sexto minuto de la segunda mitad.


Fue entonces que el eslovaco Peter Pekarík pateó de derecha el balón para mandarla al fondo de la puerta custodiada por Andreas Luthe para decretar la paridad momentánea.


La diana del defensa eslovaco animó a sus compañeros, específicamente al delantero polaco Krzysztof Piatek, quien anotó el de la ventaja al minuto 73 y apenas tres minutos después anidó el de la victoria para su equipo.


Con este resultado el Hertha se ubica en la oncena plaza con 11 puntos, la mitad de las unidades que suma el puntero Bayern Múnich, que mañana enfrentará al Leipzig, segundo a solo dos puntos.

-Partidos de fin de semana en Liga Alemana de fútbol:

-Viernes, 4 de diciembre:

-Hertha Berlín – Unión Berlín 3-1.

-Sábado, 5 de diciembre:

-Friburgo※Borussia Monchengladbach.
-Eintrach Frankfurt-Borussia Dortmund.
-Arminia Bielefeld-Maguncia.
-Colonia-Wolfsburgo.
-Bayern Múnich-Leipzig.

-Domingo, 6 de diciembre:

-Werder Bremen-Stuttgart.
-Schalke 04-Bayer Leverkusen.

-Lunes, 7 de diciembre:

-Hoffenheim-Augsburgo.

Más noticias: