México reporta 12 mil 127 nuevos casos Covid-19 y 108,863 defunciones

El reporte técnico diario sobre el desarrollo de la Covid-19 en México detalla que los casos nuevos confirmados tuvieron un incremento de 12 mil 127, por lo que nuevamente se alcanza el registro más alto diario desde el inicio de la pandemia. Los contagios confirmados suman un millón 156 mil 770, mientras que se confirmaron 690 decesos adicionales a los reportados este jueves, para un registro total acumulado de 108 mil 863.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que hasta la fecha se han notificado a dos millones 977 mil dos personas, de las cuales un millón 420 mil 130 ha obtenido un resultado negativo, mientras que las personas recuperadas suman 852 mil 719.

En la actualización del semáforo epidemiológico, informó que Baja California y Zacatecas están en rojo, nivel máximo de riesgo de contagios; Chiapas, Campeche y Veracruz, se clasifican en el nivel más bajo de riesgo; mientras que tres estados permanecen en amarillo y 24 en naranja.

Agregó que Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Durango, Querétaro y estado de México, son estados que están en nivel naranja, pero “más cercanos a transitar al nivel máximo de riesgo”, es decir, volver al color rojo.