Mikel Arriola es el nuevo presidente de la Liga MX

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2020.  – A partir del 1 de enero de 2021, Mikel Arriola, excandidato a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en 2018, será el nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX, informó este lunes el órgano que rige el futbol mexicano.

Enrique Bonilla, quien dio a conocer el relevo en la Liga MX, se enfocará en la creación de una liga conjunta con la MLS y el regreso de los clubes mexicanos a torneos de Conmebol.

Tras la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, este lunes se oficializó la llegada de Mikel Arriola a la presidencia de la Liga MX, quien tendría como principal función colaborar junto con la Unidad de Inteligencia Financiera, instituto que desde el año pasado investiga las finanzas de los clubes del futbol mexicano.

Cabe mencionar que, Arriola es un prestigio pelotari a nivel mundial, pues desde niño destacó en la práctica de este deporte que le inculcó su abuelo, también representó al país en eventos internacionales.

En la década de los 90´s fue campeón de Jai Alai y representó a México en competencias internacionales de la disciplina. También fue uno de los impulsores para la reapertura del Frontón México, tras más de 20 años que permaneció cerrado.

Mikel Arriola es abogado de profesión, estudió derecho en la Universidad Anáhuac con dos maestrías en el extranjero: una en derecho en la Universidad de Chicago y otra en políticas y administración pública que realizó en Londres, Inglaterra.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: