Barcelona, España, 8 dic (Prensa Latina) Ante la enésima mirada sin rumbo de Lionel Messi, Juventus y Cristiano Ronaldo vapulearon hoy 3-0 al Barcelona en el adiós del grupo G de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones 2020-2021 de Europa.
En el césped del estadio Camp Nou, de esta ciudad, los blaugranas brindaron poca resistencia y su principal estrella, el argentino Messi, volvió a mostrar un juego apático ante las continuas embestidas del portugués Cristiano y sus compañeros del club italiano.
La «Vecchia Signora» inauguró la pizarra en el minuto 12 después de que el árbitro alemán Tobias Stieler sancionó un polémico penal a favor del cuadro visitante por una falta del central uruguayo Ronald Araujo, y el crack luso volvió a responder con sangre fría.
Sin precisión en sus pases y lejos del portero Gianluigi Buffon, el equipo catalán nunca encontró argumentos para defenderse y la segunda diana no tardó en llegar, tras un centro del colombiano Juan Cuadrado y espectacular remate de tijera del estadounidense Weston McKennie (20).
Todo quedó definido a los 74 minutos cuando el colegiado germano sancionó -luego de revisar el VAR- otra falta en el área por mano del central francés Clement Lenglet, y CR7, ganador de cinco balones de Oro, puso cifras definitivas al marcador ante la mirada de Ter Stegen.
El técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, movió las fichas en su poder, pero los suyos nunca encontraron el modo de minimizar el control del juego ejercido por la tropa de Andrea Pirlo.
Tal vez resulte destacable la estirada de Buffon que desvió un potente disparo de «La Pulga» en el 65, o el penal que el juez principal cobró a favor del Barça en el 74, antes de anular su decisión por un offside previo.
Así, en un Camp Nou visto como fortín inexpugnable en el Viejo Continente, los azulgranas no lograron extender su racha de 38 partidos sin conocer la derrota en casa en la Champions, con un promedio de casi tres goles por encuentro.
En cuanto al «dual meet» Messi-Cristiano, los enfrentamientos ahora suman 36, con 16 victorias para el argentino y 11 para el portugués, además de 22 goles para el primero y 21 en el caso del segundo, flamante vencedor en la jornada de este martes.
De esta manera, gracias a 15 puntos, Juventus y Barcelona dominaron la llave, pero con los italianos en la cima por mejor balance de goles en el enfrentamiento (uno-uno) particular.
Mientras el conjunto ucraniano Dinamo de Kiev (cuatro) avanzó a la Liga de Europa, por encima del Ferencváros húngaro (uno).