París, Francia, 10 de enero de 2020.- Para frenar los contagios de Covid-19 que han ido en aumento, el gobierno francés ordenó que a partir del 15 de diciembre se implemente el toque de queda a partir de las 20:00 horas.
Esta medida restrictiva, que concluirá todos los días a las 06:00 horas, incluye la noche de Año Nuevo, así lo reveló el primer ministro Jean Castex.
“La fiesta de fin de año concentra todos los ingredientes de un rebrote epidémico” (…) “tendremos que respetar la regla del toque de queda y habrá quedarse en casa el 31 de diciembre”, indicó Castex.
El funcionario indicó que para la noche de Navidad se hará una excepción, pero pidió a los ciudadanos prudencia y responsabilidad, limitando las reuniones a seis adultos.
Aunque se había anunciado que las salas de cine, teatro, espectáculos, casinos, estadios deportivos y museos de Francia reabrirían el martes próximo, esto no será así, pues la reapertura se pospuso hasta principios de enero del 2021.
“A partir del próximo martes, como habíamos anunciado, pasaremos a una nueva etapa, pero las reglas serán más estrictas. Pero los establecimientos públicos que iban a reabrir permanecerán cerrados tres semanas más”, dijo Castex en conferencia de prensa, en la que explicó que no se dan todavía las condiciones sanitarias para proceder con las reaperturas.
En los últimos días Francia ha confirmado entre 14 mil y 15 mil casos positivos a Covid-19, por lo que no se ha cumplido el objetivo que ordenó el presidente Emmanuel Macron de bajar a 5 mil casos diarios.
Francia superó los 2,37 millones de casos positivos de SARS-CoV-2, la quinta cifra más alta a nivel global y reporta 56 mil 752 muertes por esta enfermedad, ubicando a la nación como séptimo país con más muertes.
Con información de (AMX Noticias)