Washington, Estados Unidos, 14 de diciembre de 2020.- Sara Lindsey, una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens en Nueva York, fue la primera persona en Estados Unidos en ser vacunada contra la Covid-19 fuera de los ensayos clínicos.
La inmunización que le aplicaron a la enfermera pertenece a la desarrollada por Pfizer y fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, el pasado viernes.
La inoculación fue realizada a las 9.23 h (8:23 h) y transmitida en vivo, en el video estuvo como testigo el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza en el público de que la vacuna es segura, creo en la ciencia y en que este trabajo está guiado por la ciencia”, dijo la enfermera tras recibir la inyección.
Este lunes el presidente Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter el inicio de la aplicación de las primeras vacunas fabricadas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio BioNTech.
En Estados Unidos, la pandemia por Covid-19 ha cobrado la vida de casi 300 mil personas y más de 16 millones se han contagiado del virus, más que ningún otro país del mundo en términos absolutos.
Con información de (AMX Noticias)