Recomienda OMS doble dosis de vacuna anticovid de Pfizer

Ginebra, 06 de enero de 2020.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se deben tomar dos dosis de la nueva vacuna de Pfizer/BioNTech contra Covid-19 en un período de 21 a 28 días. Deliberamos y presentamos la siguiente recomendación: dos dosis de esta vacuna en un plazo de 21 a 28 días”, sostuvo Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS en una rueda de prensa en línea. Agregó que SAGE no recomendó vacunar a los viajeros a menos…

Leer mas

Certifica Brasil de buenas prácticas a vacuna de Pfizer/BioNTech

Brasilia, 29 dic (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil otorgó la certificación de Buenas Prácticas a las empresas que participan hoy en la elaboración de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech. Tal legitimación tiene una validez de dos años y resulta uno de los requisitos del análisis para el registro de inmunidad. Según la Anvisa, este paso “forma parte de los esfuerzos continuos del organismo por proporcionar vacunas de calidad, seguridad y eficacia a la población en el…

Leer mas

Reporta México 24 reacciones por vacuna anti Covid-19 Pfizer

México, 25 dic (Prensa Latina) México registró en las primeras horas de inmunización mediante la vacuna anti Covid-19 Pfizer, 24 reacciones propias del fármaco, confirmó hoy la Secretaría de Salud. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los síntomas fueron reflejos vagales (disminución de la actividad respiratoria), hipoglicemia, mareos, espasmo laríngeo, mialgias, atralgias y fiebre. Sin embargo, aclaró que la fiebre también puede ser una respuesta inmune del propio organismo y es una reacción esperada porque se está montando la respuesta inmunológica de protección….

Leer mas

Llega primer lote de vacunas contra Covid-19 a México

México, 23 dic (Prensa Latina) El Gobierno de México recibió hoy el primer embarque de vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que se aplicará a personal sanitario del país, anunció hoy Salud Pública. Aclaró que se trata del primero de varios cargamentos y se entregó en la zona de carga del aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Por el momento, añade la secretaría, el suministro de antígenos contra la Covid-19 es limitado, pero aumentará en las próximas semanas y meses. El objetivo es que todas las…

Leer mas

EE.UU. inicia vacunación con fármaco anticovid de Pfizer

Washington, Estados Unidos, 14 de diciembre de 2020.- Sara Lindsey, una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens en Nueva York, fue la primera persona en Estados Unidos en ser vacunada contra la Covid-19 fuera de los ensayos clínicos. La inmunización que le aplicaron a la enfermera pertenece a la desarrollada por Pfizer y fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, el pasado viernes. La inoculación fue realizada a las 9.23 h (8:23 h) y transmitida en vivo, en el…

Leer mas

Aprueba Cofepris el uso de emergencia de la vacuna Covid de Pfizer

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía Pfizer. “México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria la Cofepris le ha conferido de uso en emergencia a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19”. El funcionario indica que con esta acción se garantiza la llegada de 125 mil dosis del fármaco a nuestro país, que en…

Leer mas

Otorgan permiso de uso de vacuna anticovid Pfizer

México, 11 dic (Prensa Latina) La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará hoy a Pfizer el registro de uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19, con lo que México se convertirá en el sexto país en aprobar esa fórmula. Los primeros en aprobarla fueron Reino Unido, Bahréin, Canadá y Arabia Saudita, y ayer fue preautorizada en Estados Unidos. La decisión de la Cofepris se dará después de la recomendación en el país vecino. La Secretaría de Salud informó que después de una reunión de la…

Leer mas

Recomiendan uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech en EE.UU.

Washington, 10 dic (Prensa Latina) Un grupo asesor de la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) recomendó hoy a esa entidad federal la aprobación para utilizar la vacuna de las empresas Pzifer/BioNTech contra la Covid-19. La decisión del comité asesor de vacunas y productos biológicos sobre la administración del inmunizante a personas con al menos 16 años de edad tuvo 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Sin embargo, la votación de dicho panel no resulta vinculante, y la determinación final sobre el…

Leer mas

Fundaciones muestran preocupación por futuro laboral juvenil

Bruselas, 3 dic (Prensa Latina) Las fundaciones Pfizer y la de Atención a la Drogadicción (FAD)  mostraron hoy preocupación por el futuro laboral de los jóvenes debido a la Covid-19. Señalan ambas entidades en comunicado recibido aquí este jueves, que la pandemia empeora la percepción de los jóvenes sobre su futuro, cuando hasta el 62 por ciento ve difícil encontrar empleo en los próximos tres años. Dicho dato representa 54 por ciento de los que se ven trabajando en lo que sea, y 31 por ciento considera recortar en gastos…

Leer mas

México firma contrato con Pfizer para adquirir 34 millones de vacunas contra Covid-19

México, 2 dic (Prensa Latina) El titular mexicano de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó hoy un convenio con la farmacéutica Pfizer para la fabricación y suministro de la vacuna contra Covid-19, de unas 34,4 millones de unidades, informó la Secretaría. La dependencia de Salud informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, para vacunar primero al personal médico que atiende directamente a pacientes de esta enfermedad. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores adelantó que la jornada de vacunación contra la Covid-19 está por iniciar en este…

Leer mas

Pfizer pide permiso para uso de emergencia de vacuna contra Covid-19

Washington, 1 dic (Prensa Latina) La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron hoy una autorización de emergencia para distribuir y aplicar su vacuna BNT162b2 contra el Covid-19 en la Unión Europea. Dicho requerimiento ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fue hecho tras la confirmación de Pfizer de que su candidato presentaba un 95 por ciento de efectividad y protege a personas mayores, según los resultados de la fase III de ensayos clínicos. Además, el pasado 20 de noviembre también solicitó la misma licencia  ante la…

Leer mas

Anuncia Pfizer alta efectividad de su vacuna anticovid-19

Washington, 18 nov (Prensa Latina) La empresa farmacéutica Pfizer de Estados Unidos anunció hoy que su vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tiene un 95 por ciento de efectividad. Tal acción la sustenta los resultados de la fase tres de los ensayos clínicos contra el coronavirus, y el fármaco -que protege también a las personas mayores- es desarrollado de conjunto con su socio alemán BioNTech. Pfizer -precisa el diario Russia Today– aún no revela detalles de seguridad acerca de la vacuna, pero informó que no se reportaron …

Leer mas

Signa convenio México con AstraZeneca y Pfizer para contar con primera dosis contra Covid-19

México firmó esta mañana el convenio con las empresas AstraZeneca y Pfizer, para contar con las primeras dosis contra el covid-19, así lo explica el canciller Marcelo Ebrard. “Que le garantiza a México el acceso a 77.4 millones de dosis, que en un período de marzo y hasta agosto, serán entregadas a nuestro país. También establecimos comunicación y hemos venido trabajando con la guía del doctor Alcocer, el subsecretario Hugo López Gatell y su equipo, con Pfizer, para que entre diciembre de este año y el del año entrante, México…

Leer mas