ARRANCA PFIZER ESTUDIO DE PÍLDORA CONTRA COVID-19 EN NIÑOS DE 6 A 17 AÑOS

Estados Unidos, 09 de marzo de 2022.-

Este miércoles Pfizer informó que inició un estudio de fase media y final de su píldora contra Covid-19 para niños no hospitalizados de entre 6 y 17 años con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Paxlovid está autorizada para su uso de emergencia en Estados Unidos para niños de 12 años o más y adultos de alto riesgo, sin embargo, para los niños más pequeños no hay tratamientos antivirales orales para el Covid-19 autorizados en Estados Unidos.

La farmacéutica tiene previsto inscribir a 140 niños en el estudio en dos grupos de 6 a 17 años, uno de los cuales incluirá a los que pesen al menos 40 kilos y el otro a los que pesen entre 20 y 40 kilos.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 11 millones de niños menores de 18 años sólo en Estados Unidos han dado positivo en una prueba de Covid-19, lo que representa casi el 18% de los casos notificados y ha provocado más de 100 mil ingresos hospitalarios”, declaró Mikael Dolsten, director científico de Pfizer.

Pfizer dijo el miércoles que también estaba trabajando en el desarrollo de una formulación del fármaco adaptada a la edad de los pacientes menores de 6 años y que empezará a inscribir a tres grupos de niños menores de 6 años una vez que la formulación modificada esté disponible.

Los datos de un estudio realizado en noviembre en una fase intermedia y tardía mostraron que Paxlovid tenía una eficacia de casi el 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en comparación con el placebo, en adultos con alto riesgo de enfermedad grave.

CON INFORMACIÓN DE AMX NOTICIAS