Vacunarán con Pfizer en Ciudad de México y Estado de México

El 28 de diciembre se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, en un horario de 09:00 a las 18:00 horas, en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y la Ciudad de México.

Se anunció que, debido a un retraso en la distribución del biológico, la jornada de vacunación se pospuso para esta fecha específica.

La vacunación se realizará en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Naucalpan y Cuautitlán México, así como en las instalaciones del Hospital Central de Polanco y en la Delegación Lilas, de la Alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México.

La Cruz Roja Mexicana destacó que la vacuna de Pfizer es la más actualizada y eficiente en el mercado internacional en este momento, con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas durante la temporada invernal.

En su primera etapa, la aplicación de la vacuna se enfocará en el Estado de México y la Ciudad de México como una prueba piloto.

Sin embargo, la Cruz Roja Mexicana ya está trabajando para expandir esta iniciativa a otras entidades del país en las próximas semanas, con la meta de abarcar y beneficiar a un mayor número de la población.