Washington, 14 dic (Prensa Latina) Altos funcionarios del Gobierno estadounidense comenzarán a recibir esta semana la vacuna de las empresas Pfizer y BioNTech contra la Covid-19, reportaron hoy medios norteamericanos de prensa.
Sin embargo, la distribución pública del inmunizante, desde este lunes, estará limitada inicialmente a los trabajadores médicos y de apoyo y a las personas en hogares de ancianos y otras instalaciones de cuidados a largo plazo.
De acuerdo con la agencia Associated Press, el número exacto y los cargos de los funcionarios a beneficiarse con el producto de las mencionadas entidades estadounidense y alemana, cuyo uso fue autorizado hace tres días, son confidenciales.
No se anticipa que el plan al respecto, agregó la fuente noticiosa, incluya por el momento al presidente del país, Donald Trump, y al vicepresidente, Mike Pence.
Aún así, expuso, está prevista la vacunación inminente en la Casa Blanca, el Capitolio y diferentes instalaciones oficiales.
Según Trump, quien minimizó reiteradas veces el impacto de dicha enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, una vacuna contra el mal estaría disponible para los norteamericanos antes del pasado 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, lo cual no sucedió.
En Estados Unidos existen más de 330 millones de habitantes, y la administración pretende proporcionar una vacuna destinada a todos para abril próximo, una meta difícil de alcanzar, en opinión de expertos.
Funcionarios recordaron que el plan de vacunación a gran escala está siendo coordinado por el Consejo de Seguridad Nacional, junto con la Unidad Médica de la Casa Blanca, los departamentos de Seguridad Nacional y de Salud, y la Oficina de Administración y Presupuesto.
Con más de 16,8 millones de casos confirmados y casi 308 mil muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19, puntualiza el sitio digital Worldometer.