Ciudad de México, 16 de diciembre de 2020. – El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se prevén lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como evento de norte muy fuerte a intenso en litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se espera que el frente frío No. 21 recorra el oriente y sur del país y gradualmente la Península de Yucatán, ocasionando lluvias Fuertes puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en la Península de Yucatán.
La masa de aire polar que lo impulsa, provocará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, previéndose temperaturas mínimas inferiores a -10°C en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada.
Asimismo, se presentará evento de Norte de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En tanto que, en el Valle de México, se pronostica un cielo medio nublado en la región. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas montañosas; viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C, mientras que, en la Ciudad de México, se espera una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 10 a 12°C.
Con información de (AMX Noticias)