Naomi Ackie interpretará a Whitney Houston en película biográfica

Londres, 16 dic (Prensa Latina) La actriz británica Naomi Ackie interpretará a la cantante Whitney Houston en la película biográfica I wanna dance with somebody, que llegará a los cines en 2022, reseñan hoy medios especializados.


Dirigido por Stella Meghie y con guion de Anthony McCarten, el filme narrará la vida de la artista fallecida en 2012, conocida entre otros por éxitos como I will always love you y How will I Know.


Según Meghie, Ackie los impresionó en cada etapa del proceso de selección y «me conmovió su capacidad para capturar la presencia escénica de un ícono global mientras lleva la humanidad a su vida interior», dijo en una entrevista a la revista The hollywood reporter.


La actriz, quien recientemente obtuvo un premio Bafta por su papel en la serie The End of the F***Ing World, ha trabajado en películas como Star Wars: El ascenso de Skywalker y Lady Macbeth.


De acuerdo con el productor musical Clive Davis, «aunque la incomparable voz de Whitney se usa para todas las canciones, el extraordinario rango de actuación de Naomi le permite capturar magistralmente el encanto único de Whitney, el poder de la estrella y, por supuesto, sus luchas personales».


A lo largo de su carrera Houston, considerada una de las grandes voces de R&B, ganó seis premios Grammy y vendió millones de copias de discos en todo el mundo.


En 1992 hizo su debut cinematográfico y protagonizó junto a Kevin Costner la película The Bodyguard.

Más noticias: