Lewandowski, Messi y CR7 pugnarán por el premio ‘The Best’

Zurich, Suiza, 17 dic (Prensa Latina) Con un favorito y dos finalistas polémicos, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), entregará hoy el premio The Best, al mejor jugador de esa disciplina en la temporada 2019-2020.


El delantero polaco Robert Lewandowsky aparece como el principal favorito para llevarse el premio, mientras la presencia del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dos astros que ya obtuvieron el galardón, despierta polémica entre los aficionados.


Lewandowsky tuvo una campaña de ensueño, con cinco títulos con el Bayern Múnich, que dominó la Liga alemana, La Liga de Campeones, la Copa Alemania, la Supercopa de ese país y la de Europa, quedando a un galardón de lo alcanzado por el Barcelona en 2009.


Tanto en la principal competición teutona, como en la más importante del Viejo Continente, el jugador de 32 años fue el líder goleador y estuvo a poco de llevarse la Bota de Oro al máximo artillero de Europa.


Para muchos aficionados la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo como aspirantes a disputarle el cetro al polaco, lleva una gran carga polémica por el rendimiento discreto de ambos jugadores, así como de sus respectivos clubes.


Si bien es cierto que el portugués consiguió el título de liga italiana con la Juventus de Turín, quedó por detrás en la carrera por el mejor anotador del torneo y dentro de la Liga de Campeones, los de Piamonte quedaron en los cuartos de final, lejos de lo que se espera para esa plantilla.


Por su parte en el caso de Messi, se cuestiona su presencia a partir de que su rendimiento no fue suficiente para conseguir títulos a las vitrinas del Barcelona, y sólo logró en lo personal dominar a los artilleros en La Liga española con un total de 25 dianas.


Tanto Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, como Lionel Messi, saben lo que es ganar este premio, el argentino es el actual poseedor y todo parece indicar que Lewandowsky está dispuesto a llevárselo a casa.