Localizan una unidad de carga reportada como robada

Tultitlán, Estado de México, 18 de diciembre de 2020.- En respuesta a una alerta oportuna, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una unidad de carga la cual cuenta con reporte de robo vigente; en la acción, se detuvo al posible responsable.

Foto: Especial

El sistema de arcos carreteros que se encuentra instalado a lo largo del territorio estatal, emitió un hit de alertamiento por un camión marca Wabash National, con caja seca, color blanco, que cuenta con una carpeta de investigación en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por el delito de robo sin violencia, del pasado 09 de diciembre del año en curso.

Por medio de la infraestructura de cámaras de video vigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dio seguimiento en tiempo real al vehículo, al mismo tiempo que establecía comunicación con elementos en campo, quienes, apegados al protocolo de actuación policial, implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando el paso de la unidad sobre la carretera México-Cuautitlán.

Al establecer contacto con el conductor del automotor, apegados a derecho los oficiales de la SS, solicitaron al Centro de Mando Estatal, el estatus de la misma, resultando con una ficha de hurto vigente y pendiente de localizar, por lo que en el lugar de los hechos, los uniformados estatales detuvieron al conductor en espera de coordinar la acción procedente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que cuenta con una orden de traslado, mientras que la unidad fue asegurada.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de (AMX Noticias)